Repasamos que es lo más esencial en una cocina, desde los muebles hasta los cubiertos.
Sea cual sea el estilo de cocina que nos gusta, o queramos instalar hay una serie de elementos esenciales que no podemos pasar por alto.
Empezaremos por el principio, los muebles: sólo decidiremos una vez el tipo de muebles que queremos en nuestra cocina pero precisamente por eso nuestra elección ha de ser la más adecuada a nuestras necesidades y por supuesto a nuestros gustos.
Los muebles no vamos a cambiarlos a menudo, no es como el menaje, es por tanto uno de los elementos principales y que mejor debemos elegir.
Las posibilidades son enormes y no existen los muebles perfectos, dependerá del uso que vayamos a hacer, del cuidado y mantenimiento que dediquemos a los mismos y del estilo que estemos buscando.
Debemos buscar un diseño equilibrado para el espacio del que dispongamos que nos permita tener una cocina práctica y funcional.
Espacios suficientes para el almacenamiento y una encimera despejada para poder cocinar con comodidad.
Los electrodomésticos son el segundo elemento que tendremos que tener en cuenta a la hora de componer la disposición de nuestra cocina, y para ello es fundamental una vez más el mobiliario. Los grandes electrodomésticos que elijamos deberán ser acordes al espacio de nuestra cocina y a nuestras necesidades: lavavajillas, lavadora, horno, frigorífico o congelador cuyo tamaño dependerá del espacio disponible, podemos optar por empotrarlos o no, en función de nuestros gustos. Si elegimos muebles de fácil limpieza puede resultar más práctico empotrar los electrodomésticos para el mantenimiento de los mismos.
Los pequeños electrodomésticos y el menaje de nuestra cocina son también indispensables. Necesitamos disponer de todos aquellos utensilios que utilicemos de manera regular y puedan facilitarnos la tarea diaria de cocinar. Diseño y comodidad que elegiremos para tener una cocina práctica y funcional.
Deja un comentario